
En la biblia hay un relato o parábola El Joven Rico (Mateo 19:16-30,Lucas 18:18-30)
Este joven conocía de Jesús y vino a él con una inquietud versículo 16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Si seguimos leyendo Jesús le contesta en el versículo 17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. A lo que el joven contesto todo lo he guardado desde mi juventud ¿Qué más me falta? Él joven sabía que algo le faltaba para llegar a una relación perfecta con Dios, sin embargo a lo que Jesús le diría después pondría en prueba la disposición del joven por servirle a él en el versículos 21-22 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesione.
A pesar de poseer todo amaba a Dios guardaba sus mandamientos tenía una vida recta, pero su corazón estaba en las riquezas, lo cual lo entristeció, muchas veces en nuestras vida le damos más importancias a lo material o algo que no nos deja crecer espiritualmente, servirle a Dios significa renunciar a los deseos carnales y a las pasiones del mundo, no digo que ser rico sea pecado o t
ener dinero sea malo, lo que si digo es que poner nuestra fe y amor en las cosas de este mundo te aleja de Dios. Dios hace ese llamado hoy Toma tu cruz y sáqueme, eso significa que nada te faltara no digo que será un camino de rosas, pero si un camino que te llevara a la vida eterna en el versículo 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Dios tienes grandes cosas para aquellos que están dispuesto a dejar todo por servirle a él, es algo maravilloso los caminos de Dios, lo que él ha preparado para sus hijos no se compara con lo que tenemos, así que toma tu cruz y sáquele a el…amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario